Definición
de organización según Aldo Schlemenson: “La organización constituye un sistema socio-técnico
integrado, deliberadamente constituido para la realización de un proyecto
concreto, tendiente a la satisfacción de necesidades de sus miembros y de una
población o audiencia externa, que le otorga sentido”
Las
dimensiones relevantes que se pueden extraer de esta definición son:
v El proyecto en el que se sustenta la organización.
v La estructura organizativa.
v La integración psicosocial
v Las condiciones de trabajo
v El sistema político
v El contexto
De todas
estas dimensiones voy a considerar la estructura organizativa. Que a su vez se
divide según Elliott Jaques en:
a) la estructura formal u oficial.
b) la
estructura presunta.
c) la existente.
d) la
requerida.
Ahora bien, en la pasada jornada de
los 4 IES, el terciario al cual asisto, fue el organizador. Por lo tanto los
directivos, profesores y alumnos cumplieron con roles designados que se
constituyeron al funcionamiento de la
jornada. En mi caso colaboré siendo asistente full time, básicamente estuve en
un primer momento en el área de acreditaciones, rotando con algunos de mis
compañeros en otras tareas como tomar asistencia en algunas de las ponencias.
Al día siguiente, también estuve en las acreditaciones, y además rotando como
asistente de dos disertaciones. En las últimas, desde las 17 me desempeñé como
soporte TIC.
Al referirme
a acreditaciones hago referencia a la tarea en la cual confirmábamos la
asistencia de las personas, revisábamos que sus datos personales fueran
correctos y entregábamos una carpeta, la cual contenía el cronograma de las
jornadas y hojas en blanco, para tomar apuntes.
Al hablar de
soporte TIC, me refiero al traslado e instalación de pantallas, cañones
multimedia y si fuese necesario colaborar en la solución de problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario