Dimensión Organizacional
Cada institución tiene un estilo de funcionamiento, esa
estructura persiste por más que las personas roten en los cargos, ese sello
sigue intacto. Tiene que ver con los aspectos estructurales trabajando en un
conjunto, “en un todo” organizado.
Esta dimensión tiene multiplicidad de funciones:
v toma
de decisiones: elecciones respecto de
alguna cuestión.
v
delegación de tareas: transferencia planificada
de autoridad y responsabilidad.
v
administración del tiempo del trabajo
v
manejo de conflictos
v
detección de problemas pedagógico didáctico
v
integración de la escuela a la comunidad
v
distribución de recursos.
Dimensión Administrativa
La administración es el corazón de cada institución, “es la
herramienta de gestión del presente y el instrumento de futuros deseables”. Básicamente
administrar es planificar acciones que hacen que una institución pueda
transitar por los caminos que se han planificado. Se relaciona con la
gobernabilidad de una institución.
La información es
vital de modo que contribuye a la toma de decisiones.
Dimensión Pedagógica Didáctica
Por sus características brinda especificidad a los
establecimientos educativos constituyendo a las actividades de enseñanza-aprendizaje
en su eje estructurante, actividad sustantiva y específica.
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