sábado, 23 de noviembre de 2013

Multidimensionalidad


Dimensión Organizacional
Cada institución tiene un estilo de funcionamiento, esa estructura persiste por más que las personas roten en los cargos, ese sello sigue intacto. Tiene que ver con los aspectos estructurales trabajando en un conjunto, “en un todo” organizado.
Esta dimensión tiene multiplicidad de funciones:
v  toma de  decisiones: elecciones respecto de alguna cuestión.
v  delegación de tareas: transferencia planificada de autoridad y responsabilidad.
v  administración del tiempo del trabajo
v  manejo de conflictos
v  detección de problemas pedagógico didáctico
v  integración de la escuela a la comunidad
v  distribución de recursos.

Dimensión Administrativa
La administración es el corazón de cada institución, “es la herramienta de gestión del presente y el instrumento de futuros deseables”. Básicamente administrar es planificar acciones que hacen que una institución pueda transitar por los caminos que se han planificado. Se relaciona con la gobernabilidad de una institución.
La información es vital de modo que contribuye a la toma de decisiones.

Dimensión Pedagógica Didáctica
Por sus características brinda especificidad a los establecimientos educativos constituyendo a las actividades de enseñanza-aprendizaje en su eje estructurante, actividad sustantiva y específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario